Inicio Día a Día Una buena nutrición aporta al rendimiento académico

Una buena nutrición aporta al rendimiento académico

84
0

República Dominicana

Ahora que acaba arrancar el año escolar 2022-2023 hay que resaltar la importancia de una buena nutrición para el rendimiento escolar. La razón es que la alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, explica la doctora Giselle Escaño especialista en nutrición.

La experta aclara que una baja ingesta calórica en la etapa infantil puede tener como resultado una disminución en su actividad y desenvolvimiento diario. “El niño explora su medio ambiente social y físico a través de la actividad, esto ayuda a desarrollar oportunidades para aprender. Por lo tanto, es importante nutrirlos adecuadamente para que tengan la habilidad de mantenerse activos a nivel intelectual, tanto en la escuela como en el hogar”.

Para conocer las necesidades nutricionales, recomienda la evaluación médica para buscar y lograr que su alimentación sea divertida y apetecible. “A los niños hay que buscarles la vuelta y una forma fácil de hacerlo es agregar combinaciones de colores con los alimentos, los cuales llaman su atención, pero a la vez nutren al infante. Recordar que un niño llenito o en “sobrepeso” no significa que se encuentra saludable, hay niños en sobrepeso y obesidad que están en un estado de malnutrición o con deficiencias nutricionales”.

 

Artículo anteriorSugerencias para prevenir la pérdida de la audición
Artículo siguienteSe desarrolla con éxito el 2.º Congreso Latinoamericano de Salud Digital en RD
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.