Inicio No te pierdas esto Pacientes post bariátrica corren contra la obesidad

Pacientes post bariátrica corren contra la obesidad

86
0

República Dominicana

Con el lema «No es el peso que pierdes, si no la vida que ganas», los pacientes post bariátrica del doctor Juan Manuel Constanzo, cirujano bariátrico, y la doctora Yaskenny Santos, diabetóloga nutrióloga, se dieron cita en el Parque Mirador Sur para el Primer 5K, una actividad que nace con el fin reunir un grupo de personas que cambiaron sus vidas y le corrieron a la obesidad.

La tarima meta estuvo apostada en el Biciparqueo del parque, animada por el coach Rafael Luna, incentivando el ejercicio y la actividad física para la prevención y control de la obesidad y enfermedades asociadas así como estilos de vida saludables.

Con mucho entusiasmo realizamos este primer encuentro de pacientes #teamconstanzo, realizamos esta hazaña que para algunos parece poco, sin embargo es todo un reto, pues venir desde la obesidad a realizar 5 kilómetros en una carrera no es nada fácil” manifestó el doctor Constanzo, especialista en cirugía bariátrica.

El doctor Constanzo aseguró que la cirugía bariátrica es el tratamiento definitivo más exitoso que existe para la obesidad, pues entre sus ventajas están la mejoría y resolución de comorbilidades, mayor calidad de vida y aumento de la autoestima.

La doctora Yaskenny Santos, diabetóloga y nutrióloga, destacó que la obesidad representa uno de los problemas más importantes de salud de nuestros tiempos, debido a que es un trastorno metabólico multifactorial caracterizado por un exceso de grasa corporal, en especial de la grasa visceral.

Este trastorno es considerado hoy en día como factor de riesgo principal para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, enfermedades coronarias y, en particular, diabetes, que son las que presentan actualmente mayor morbimortalidad en todo el mundo”, aseguró Santos.

Sin embargo, ambos especialistas aseguran que para lograr un verdadero cambio de vida que le permita recuperar la salud física y emocional, la cirugía debe formar parte de un plan integral que incluya una fase previa y otra de seguimiento para obtener un máximo resultado en el paciente.

Artículo anteriorSanar una Nación entregó más de RD$ 170 millones en medicamentos y alimentos en provincias del Este
Artículo siguienteEspecialista llama a no descuidar tratamiento hepatitis
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.