Inicio Gastronomía Concluyó «Expo Gastronómica 2022»

Concluyó «Expo Gastronómica 2022»

13
0

Santo Domingo, RD

La Expo Gastronómica Santo Domingo 2022, concluyó en el Hotel Catalonia, con la entrega de galardones del Gran Premio Culinario 2022 y la graduación del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas a 15 profesionales del área que recibieron certificaciones a nivel internacional de especialidades como chefs ejecutivos, educadores, entre otros renglones del sector.

La ceremonia de clausura fue encabezada por Marcelle Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería y Raymundo Morales, director de Host 360.

La actividad contó con una amplia muestra del desarrollo alcanzado por la gastronomía dominicana y con el lanzamiento de un programa que provee capacitación y asesoramiento técnico a los operadores gastronómicos, auspiciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La exposición se realizó del 28 al 30 de junio, con la participación de los principales actores del sector gastronómico que en los últimos años evidencia un gran dinamismo y un avance notable en las mejores prácticas profesionales para el sector.

La misma reunió en un solo lugar a los protagonistas del sector gastronómico del país que actualmente ha alcanzado un gran desarrollo ya que aporta más de 270 mil empleos y aporta el 3.5 por ciento del Producto Bruto Interno del país.

La convención incluyó la competencia para profesionales de la mixología “El Bartender Challenge” organizada por la Unión Nacional de Bartenders y el concurso “El mejor Sommelier de Vinos Españoles” organizada por la Asociación Dominicana de Somelliers.

Grandes figuras de la gastronomía mundial y nacional participaron en la Expo Gastronómica 2022, incluyendo a Dayanny de la Cruz, famosa chef dominicana residente en Estados Unidos que preparó la comida del Super Bowl y la Fórmula Uno, José Joaquín Cortés, consultor y Sommelier “Nariz de Oro” de España, considerado una autoridad mundial en su área, así como la famosa chef dominicana Ana Lebrón.

En el Gran Premio Culinario fueron premiados los mejores chefs de República Dominicana que participaron en las competencias regionales realizadas en Santiago, Punta Cana-Bávaro y la capital dominicana.