Inicio Día a Día Hospital de Padre Las Casas cuenta con moderna sala de emergencia

Hospital de Padre Las Casas cuenta con moderna sala de emergencia

76
0

Azua, RD

Con una inversión próxima a 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, el presidente Luis Abinader entregó a los munícipes de Padre Las Casas, una moderna y equipada sala de Emergencia,  en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. 

La unidad fue puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y beneficiará a unos 29,455 residentes de esta localidad.

La misma dispone de área de Triaje, Nebulización y Medicación, consultorio de emergencia, consultorio de ginecología, además de una sala de espera con baños.

Igualmente cuenta con área de Cura, sala de Yeso, estación de Enfermería, cuatro cubículos de observación, readecuación de sala de Rayos X y cuarto eléctrico. Asimismo, el SNS dotó con nuevos equipos al centro de salud para las áreas de Emergencia y Rayos X, con un monto de RD$7,223,828.19. 

El primer mandatario ponderó que esta obra, que se suma a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, garantiza una transformación en salud para los residentes de esta provincia.

Además, el jefe del Estado anunció los trabajos de contrucción de la Unidad Regional de Trauma en el Taiwán.

Artículo anteriorModerna recibe autorización FDA para uso de su vacuna Covid 19 en niños mayores de seis meses
Artículo siguienteDiferencias entre depresión en adultos y adolescentes
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.