Inicio Nutrición La leche es clave para el desayuno y la merienda

La leche es clave para el desayuno y la merienda

79
0

Santo Domingo, RD

Con la llegada de la pandemia, no solo se vio afectada nuestra rutina diaria, sino que debimos incorporar a nuestras vidas la virtualidad en el trabajo y en el colegio. 

Estos cambios drásticos de nuestra cotidianidad también tuvieron sus efectos, de manera directa o indirecta, en nuestros desayunos y meriendas.

El desayuno y la merienda son comidas claves, necesarias y con un alto impacto nutricional, principalmente, en los niños, razón que motiva volver a incorporar en nuestra agenda estos hábitos alimenticios fundamentales. No estamos solos y tenemos un aliado.

Un aliado que es un socio esencial para ayudarnos en esta cruzada: la leche. Sin dudas, la leche es un alimento accesible y completo que debería formar parte de nuestros desayunos y meriendas para que sean completos y equilibrados.

La leche es un alimento esencial y una opción accesible y versátil que permite múltiples opciones de uso.

La leche, como todos sabemos, puede consumirse sola o con infusiones, pero también es un ingrediente de preparaciones, tanto dulces como saladas. 

Además de la tradicional taza de leche con infusiones en el desayuno, otras opciones pueden ser usarla para preparar panqueques o combinarla con algún cereal sin azúcar agregada como avena o arroz integral, o con alguna fruta para preparar un licuado.

Es un alimento clave en la alimentación, ya que aporta proteínas de buena calidad, hidratos de carbono, grasas, vitaminas liposolubles, vitaminas del complejo B y minerales, especialmente calcio y fósforo.

El calcio aportado por la leche es el que mejor aprovecha el organismo y el que permite mantener una masa ósea sana, evitando así la osteoporosis con el paso de los años.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

Fuente: Infobae

Artículo anteriorCardiólogos intervencionistas tienen nueva asociación
Artículo siguienteCreen RD es competitiva para impulsar turismo de salud
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.