Inicio Nutrición Importancia de una buena nutrición

Importancia de una buena nutrición

70
0

Santo Domingo, RD

Tener una dieta saludable es importante en cualquier edad. Los niños, adolescentes y adultos necesitan una buena nutrición para contribuir a su crecimiento, desarrollo y a lo largo de sus vidas, respectivamente.

Los estilos de vida modernos pueden suponer un reto en la toma de buenas decisiones en cuanto a la dieta y nutrición. Las dietas saludables incluyen las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan para que funcionen y se mantengan saludables.

Una dieta saludable proporciona suficientes calorías para darnos la energía que necesitamos para vivir cada día.

A continuación, algunas pautas nutricionales a considerar:

· Consumir pescados : salmón, atún, bacalao, trucha y sardinas naturales al menos 3 veces a la semana por su elevado contenido en omega 3.

· Comer a diario frutas y verduras, las cuales se caracterizan por su contenido en vitaminas, antioxidantes y fibra. Variándolas cada semana.

·Priorizar en cereales naturales integrales sin procesar como el arroz integral o la quinua, por su aporte en cuanto a fibra.

· Si toleras los lácteos, elegirlos libres de azúcar como el yogurt natural o kéfir.

· Ingerir grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva extra virgen o frutos secos.

· Evitar el consumo de azúcares refinados (bebidas/gaseosas envasadas, pastelería) y alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol (frituras, margarinas, mantequilla, snacks).

· Evitar el tabaco y alcohol en todas sus formas, limitar el consumo del vino de manera ocasional.

Artículo anteriorCONAPE inicia construcción de hogar para adultos mayores en San Rafael de Yuma
Artículo siguienteUna iniciativa para fortalecer el turismo de salud
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.