Inicio Día a Día ¿Cuál es la mejor posición para dormir?

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

266
0

Santo Domingo, RD

La mayoría de las personas pasa un tercio de su vida durmiendo o descansando, según informa la  Sleep Foundation (Fundación del Sueño).

Durante el sueño, el cuerpo se recarga y repara a sí mismo; pero un buen sueño nocturno, a menudo, depende de la posición que se adopta para dormir. 

En Mayo Clinic, los doctores Lois Krahn y Virend Somers, explican cual es la mejor y la peor posición para dormir y por qué hay que tomarlas en cuenta. 

Para los expertos la peor posición es dormir boca arriba, especialmente cuando hay apnea del sueño. 

«Conozco a muchas personas que dicen que es cómodo porque no recargan el peso del cuerpo sobre las articulaciones, pero al dormir boca arriba, la lengua y la mandíbula caen y obstruyen las vías respiratorias. Muchas personas roncan más cuando duermen boca arriba», comenta la doctora Krahn, médica del sueño en Mayo Clinic de Phoenix y Scottsdale (Arizona).

 En tanto dormir boca abajo, ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, pero puede tensar la columna vertebral y el cuello. 

«En general, hay bastante evidencia respecto a que dormir de costado es probablemente lo mejor», dice el doctor Somers, cardiólogo de Mayo Clinic en Rochester (Minnesota) y director de las instalaciones para el estudio del sueño del Centro para Ciencias Clínicas y Traslacionales de Mayo Clinic.

Para el experto dormir de costado ayuda a evitar el colapso de las vías respiratorias y disminuye los ronquidos.

 «Una buena manera de dormir es hacerlo de costado y, si resulta cómodo, quizás con la cabeza ligeramente elevada», asegura la doctora Krahn.

Dormir de costado es recomendable durante el embarazo, especialmente en el último trimestre. Es mejor dormir de costado porque eso elimina la presión sobre los órganos internos y promueve un flujo sanguíneo sano, añade el doctor Somers.

 

Artículo anteriorCelebran 47 aniversario del equipo natación Marlins del Club Arroyo Hondo
Artículo siguienteCONAPE inicia construcción de hogar para adultos mayores en San Rafael de Yuma
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.