Inicio No te pierdas esto SNS invierte más de 490 millones en equipamiento centros salud

SNS invierte más de 490 millones en equipamiento centros salud

26
0

Santo Domingo, RD

El director del  Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó  que ha invertido RD$495, 991,786 en nuevos y modernos equipos entregados a 72 hospitales y centros de Atención Primaria, con el objetivo de fortalecer los servicios y garantizar el derecho a la salud a los dominicanos.

Precisó que de agosto 2020 a la fecha, el SNS ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud, en tal sentido, se trabaja en el proceso de ampliación de 25 Emergencias de hospitales y remozamiento de 46 centros, para un total de 71 intervenciones a nivel nacional, con una apropiación de fondos RD$1, 426, 084,205.

“Durante este año, la Red Pública de Salud ha experimentado un significativo cambio, fueron ampliadas y entregadas cinco Emergencias, con una inversión de 94, 615,694 pesos en infraestructuras, incluidas las de los hospitales Félix María Goico en Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar en la provincia Duarte”, indicó el titular del SNS.

El doctor Mario Lama relató que fueron puestos en funcionamiento, totalmente equipados, los hospitales Provincial San Bartolomé de Neiba, Boca Chica en Santo Domingo y Municipal Pablo Antonio Paulino en Las Terrenas. Asimismo, se remozaron 126 centros de Atención Primaria en los nueve Servicios Regionales de Salud.

Destacó que la institución que dirige está enfocada en hacer que los centros de salud funcionen, “para eso hemos remozado y habilitado Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Patología de Cérvix, Odontológicas, Atención Integral a Adolescentes, Género, áreas de Sonomamografía y Quirófano y salas de Mamografía, entre otras”.

Igualmente, se ha mejorado la atención en salud que reciben las madres y sus bebés en las maternidades y hospitales pediátricos, con la puesta en funcionamiento de Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Ecocardiografía Neonatal, salas Materno Infantil, de Lactancia Materna y Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario. Trece Unidades Neonatales fueron equipadas con ecocardiogramas, con el interés de eficientizar el cuidado de los recién nacidos críticamente enfermos.

“En estos doce meses también se ha eficientizado la respuesta hospitalaria a los pacientes afectados con COVID-19, con la habilitación de tres centros exclusivos para atención de pacientes con el virus, el Simón Striddels en Azua, Pedro E. Marchena (hospital viejo de Bonao) y antiguo Hospital de Boca Chica”, señaló.

 

Artículo anteriorMaternidad de Los Mina reduce tiempo de espera para cirugía
Artículo siguienteUnidad de lactancia materna en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.