Inicio Día a Día Bioanalista del Hospital Moscoso Puello llama a donar sangre

Bioanalista del Hospital Moscoso Puello llama a donar sangre

87
0

Santo Domingo, RD

La encargada del Banco de Sangre del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Daisy Sánchez, convocó a la ciudadanía a donar sangre para contribuir con la salud de los pacientes que requieren transfusiones.

El llamado  se realiza por motivo de conmemorarse este lunes 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

«Aprovecho este día tan hermoso para promover el desarrollo de clubes de donantes voluntarios dentro de las instituciones, para que todo el que se sienta motivado dé vida a quien la necesita», expresó la bioanalista.

La especialista destacó la importancia de crear una cultura mundial de donación voluntaria, fomentando la creación de una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre. Y para que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios.

Sánchez recalcó que la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, busca sensibilizar y concientizar a la población acerca de la importancia de donar.

«Recuerden que donar sangre es un acto de amor», concluyó la profesional de la salud del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio.

 

Artículo anteriorEl cáncer de próstata es el más frecuente en Latinoamérica y el Caribe
Artículo siguienteCelebran V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.