Inicio No te pierdas esto Hospital Juan Pablo Pina cuenta con Unidad de Atención para Adolescentes

Hospital Juan Pablo Pina cuenta con Unidad de Atención para Adolescentes

54
0

 

San Cristóbal, RD

La primera dama de la República, Raquel Arbaje y el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, inauguraron una Unidad de Atención Integral de Adolescentes en el hospital Juan Pablo Pina, con el objetivo de brindar atención personalizada a pacientes con edades comprendidas entre 10 y 19 años.

La Unidad cuenta con un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud especializado en Atención de Adolescentes, dos ginecólogos, un psicólogo, dos médicos generales y dos enfermeras capacitadas en el área, quienes trabajarán de la mano con las diferentes subespecialidades del hospital.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó la puesta en funcionamiento de este componente de salud, que brindará atención a la población adolescente de San Cristóbal y zonas aledañas, apegado a las normas y protocolos actuales, con un servicio de calidad y personal capacitado.

“Hoy cumplimos una meta que nos habíamos trazado, mejorar y fortalecer la calidad de la atención en salud dirigida a los adolescentes de esta provincia, a través de educación en sexualidad, servicios de orientación y consejería para, entre otros aspectos, disminuir los embarazos no deseados y prevenir infecciones de transmisión sexual, puntualizó”.

En tanto que la primera dama destacó que San Cristóbal concentra alrededor del 20% de los embarazos adolescentes, un problema social cuya disminución está entre las prioridades del Gabinete de Niñez y Adolescencia que ella preside.

“Esta unidad es un aporte al cumplimiento de la meta que nos hemos fijado de cambiar las estadísticas sobre adolescentes embarazadas y sus secuelas de reproducción de la pobreza, por otras que reflejen una ampliación de las oportunidades para las mujeres jóvenes”, recalcó Arbaje.

Mientras, la doctora Monserrat Santana, directora del centro de salud, destacó que este tipo de servicios, que parte de la identificación de las necesidades de los adolescentes, promueve alternativas novedosas y adaptadas a su realidad.

 

Artículo anteriorFacilitarán movilización de adultos de mayores a centros de vacunación
Artículo siguienteFeria culinaria en Miami para vacunados o con test negativo
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.