Inicio No te pierdas esto CEIDOCA celebra congreso de cardiología

CEIDOCA celebra congreso de cardiología

70
0

Santo Domingo, RD.

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) y su Círculo de Egresados (CEIDOCA), celebraron del 19 al 21 de loscorrientes el XVI Congreso Internacional de Cardiología.

La actividad  médico científica, realizado de forma virtual estuvo dedicado al maestro e ideólogo de la entidad, doctor Víctor Manuel Tejada Polanco, expresidente de CEIDOCA, pasado subdirector médico y director del Instituto Dominicano de Cardiología.

La doctora Noemí Cueto, presidente de CEIDOCA expresó que la junta profesional se realiza cada dos años y en esta ocasión, busca la actualización e información científica de vanguardia para los cardiólogos y la clase médica en sentido general.

En las jornadas se trataron los temas “Simposio de Cardiopatía Isquémica, Hipertensión Arterial: prevención, tratamiento y complicaciones”; “Insuficiencia Cardiaca, Covid 19: prevención y efecto cardiovascular”; “Arritmia cardíaca”, “Marcapasos”, “Muerte súbita en jóvenes”, entre otros.

La actividad contó con la participación de los doctores José Luis Zamorano y José R. González, de España; Manuel Cruz y Eduardo Sánchez, de Estados Unidos; Amalia Descalzo, de Argentina; Norma Balderrabano, de México e Ismael Guzmán, de Guatemala.

 

Artículo anteriorRealizan la primera ablación cardíaca en RD sin radiación
Artículo siguienteGastronomía criolla impresiona en Catar
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.