Inicio Día a Día Beneficioso aditivo de tecnología británica

Beneficioso aditivo de tecnología británica

52
0

Santo Domingo, RD

El Presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó los beneficios para la salud del uso del D2P, un aditivo de tecnología británica que convierte en antibacterial los productos y envases plásticos.

Explicó que, al aplicar este componente químico en la fabricación de los artículos de plásticos, este hace que se eliminen las bacterias y los virus que lleguen a la superficie de estos materiales durante toda su vida útil.

“Esta tecnología se aplica en las fundas de supermercados y de basura, también donde se envasa el pan, las carnes y otros alimentos para aumentar su tiempo de conversación. Además, en los tanques de agua, tuberías y en las mayorías de los recipientes flexibles que se emplean en las áreas del transporte, la oficina y del hogar”, manifestó.

Agregó que los aditivos antibacterial son producidos en Gran Bretaña por la empresa Symphony Environmental, líder mundial en la fabricación de aditivos para biodegradar los plásticos con presencia en más de 100 países.

“Los aditivos británicos no solo biodegradan los plásticos al convertirlos en agua y biomasa, sino que también los hacen antibacterial, ósea que son plásticos que reducen la contaminación y protegen la salud de la población”, concluyó.

 

Artículo anteriorLuz y color en el maquillaje del verano 2020
Artículo siguienteFarmacéutica suple unidades de gel antibacterial a centros hospitalarios
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.