Inicio Día a Día Exhortan a mujeres vacunarse contra Papiloma Humano antes de iniciar vida sexual

Exhortan a mujeres vacunarse contra Papiloma Humano antes de iniciar vida sexual

88
0

Santo Domingo, RD.- La presidenta de la sección dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés), doctora Elisa Fernández de Scheker, hizo una serie de recomendaciones que ayudarán a las mujeres a preservar una buena salud reproductiva.

Sugirió la colocación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, preferiblemente antes de iniciar la vida sexual.

En el primer día del II Congreso Internacional de ACOG RD, que se extenderá hasta este sábado, en el hotel Jaragua, la especialista indicó, además, que a partir de los 21 años o tan pronto se inicien las relaciones sexuales,  se debe de acudir al ginecólogo anualmente, y con mayor frecuencia,  si presentan algún síntoma irregular.

Otras de las recomendaciones de la doctora Fernández de Scheker es limitar el número de parejas y exigirles que utilicen preservativos, dilatar el inicio de las relaciones sexuales hasta que alcance madurez mental apropiada para escoger un compañero en una relación emocional saludable y estable; y utilizar métodos anticonceptivos bajo la consejería médica, hasta que esté lista para tener una familia.

La presidente de la sección dominicana de ACOG RD también aconseja evitar auto-medicarse antes del embarazo, hacer una visita “pre-conceptual” con el médico para controlar cualquier condición crónica, evitar la exposición a sustancias dañinas en el embarazo e iniciar un suplemento de ácido fólico a la dosis correspondiente para su caso individual.

Sobre el congreso de ginecólogos obstetras

Más de 30 especialistas nacionales, de Estados Unidos, Panamá y de otras naciones analizan desde este viernes hasta mañana los temas de la disminución de la mortalidad y la morbilidad severa de las madres, la atención a la tasa nacional de cesáreas en el país y las herramientas necesarias para que los ginecobstetras se puedan actualizar como médicos de cabecera de las pacientes.

Artículo anteriorSNS y MAP presentan sistema de monitoreo gestión hospitalaria
Artículo siguienteJade Teriyaki, ahora en Bravo Las Américas
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.