Inicio Día a Día Así se prepara América Latina en caso de que se confirme presencia...

Así se prepara América Latina en caso de que se confirme presencia del coronavirus

57
0

Con el reforzamiento de alertas en fronteras y aeropuertos y la disponibilidad de laboratorios de referencia para el diagnóstico diferencial, los países latinoamericanos se preparan para la posible llegada del novel coronavirus (2019 nCoV), originado en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, que lleva 571 infectados y 26 muertos.

Este coronavirus ya ha llegado a Corea, Japón, Tailandia, Singapur y Estados Unidos. En China ha obligado al cierre de Wuhan y otras siete ciudades cercanas, a manera de cuarentena. Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el 23 de enero que el evento no entra aún dentro de la categoría “Emergencia de salud pública de alcance internacional”, sí hubo acuerdo en que la situación es urgente y debe seguirse de cerca.

“Se espera que haya más casos fuera de China y pueden aparecer en cualquier país. Por eso, todos deben estar preparados para contenerlos, lo que incluye vigilancia activa, detección temprana, aislamiento y manejo de casos, localización de sus movimientos y prevención de la posterior propagación de la infección por el 2019 nCoV, y compartir toda la información con la OMS”, dice parte del comunicado que emitieron.

Fuente: elespectador

Artículo anteriorAlimentos claves para combatir la retención de líquidos
Artículo siguienteTodo vendido para juego entre Puerto Rico y República Dominicana
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.