Inicio Día a Día Neuróloga identifica síntomas de la esclerosis múltiple

Neuróloga identifica síntomas de la esclerosis múltiple

74
0

Santo Domingo

La doctora del servicio de Neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Pamela Bidó Cedano, identificó como síntomas de la esclerosis múltiple los calambres que pueden producirse en un brazo, y que luego pasan a una pierna; la debilidad de un lado del cuerpo, que también se mueve al otro; la disminución de la vista; y otros.

«Si padece estos síntomas por favor no dude en acudir a su médico; existen tratamientos que pueden evitar que el paciente vaya deteriorando su calidad de vida», recomendó la neuróloga al conmemorarse este 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La profesional de la salud advirtió que se trata de una enfermedad que va dañando lentamente el sistema central.

Desde el servicio médico del hospital, la esclerosis múltiple es considerada como un trastorno autoinmune, que se manifiesta como placas o lesiones que pueden afectar el cerebro y la médula espinal, las cuales se acompañan de distintos grados de inflamación y daño neuroaxonal.

La enfermedad es frecuente en la tercera o cuarta década de la vida, pero puede aparecer en la adolescencia y en pacientes mayores de 50 años, siendo más frecuente en el sexo femenino.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, es  impulsado por la Federación Internacional del mismo nombre, para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.

Artículo anteriorPresentarán primer consenso para manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2
Artículo siguienteAbordan visión preventiva del pie diabético en congreso
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.