Inicio No te pierdas esto Instituto Espaillat Cabral, 53 años de oftalmología

Instituto Espaillat Cabral, 53 años de oftalmología

81
0

Santo Domingo

El Instituto Espaillat Cabral arriba al 53 aniversario de su fundación, manteniendo su liderazgo en el sector oftalmológico de nuestro país.

La innovación y los últimos avances en tecnología médica oftalmológica han sido constantes en el centro durante toda su historia.

Su planta física, cuenta con modernos equipos diagnósticos y quirúrgicos, quirófanos inteligentes, personal calificado y actualizado de todas las subespecialidades oftalmológicas.

En estos 53 años, uno de los principales logros que exhibe el Instituto Espaillat Cabral es ser el primer centro de salud fuera de Estados Unidos en recibir la acreditación internacional de calidad en salud HFAP (Healthcare Facilities Accreditation Program), y en 2021 la reacreaditación, esta vez por ACHC, la Accreditation Commission for Health Care.

El conquistar estas acreditaciones de calidad en salud, marca un precedente histórico en el sistema sanitario nacional, pues ambas certificaciones reconocen a los centros médicos que cumplen o exceden los estándares internacionales requeridos en el ejercicio de la medicina, con un enfoque especial en la seguridad del paciente.

El Instituto Espaillat Cabral está afiliado a la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), la Medical Tourism Association (MTA), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), y la Asociación Dominicana de Centros Oftalmológicos (ADOCOFT).

Mantiene acuerdos académicos con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Además, está afiliado a la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R), institución internacional que preside en la actualidad el Director Médico del Instituto, Dr. Arnaldo Espaillat Matos.

Una institución comprometida con la sociedad dominicana

Como parte de su compromiso social, el Instituto Espaillat Cabral también atiende a pacientes cuya condición económica limita o impide su acceso a servicios de salud del sector privado, proveyendo atención especializada y tecnología de punta.

Otro ámbito de responsabilidad social que el Instituto asume desde hace más de cinco décadas es la contribución a la formación de capital humano de alta calidad en nuestro país, compartiendo conocimientos y buenas prácticas con las nuevas generaciones de médicos oftalmólogos.

Desde su fundación, sus instalaciones han servido de aula permanente para médicos que buscan la excelencia en todas las ramas de la oftalmología. En la actualidad, el Instituto ofrece un programa de especialidad a nivel de posgrado –Fellowship– en Cirugía de Catarata y Refractiva junto a UNIBE, así como programas de pasantías médicas y rotación de estudiantes de medicina.

 

 

Artículo anteriorSociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica: “Las vacunas contra el COVID-19 son necesarias para los niños”
Artículo siguienteFisiatras juramentan nuevo comité directivo
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.