Inicio Gastronomía La mexicana Elena Reygadas, mejor chef femenina del año según «The Best»

La mexicana Elena Reygadas, mejor chef femenina del año según «The Best»

94
0

París, Francia | AFP

La cocinera mexicana Elena Reygadas, que dirige el restaurante Rosetta en Ciudad de México, fue elegida mejor chef femenina 2023 por el grupo «50 Best», una de las principales listas gastronómicas mundiales, informó un comunicado este martes.

Reygadas es una «ardiente defensora de la biodiversidad mexicana y la cultura sostenible», explicó el comunicado de «50 Best», que ya en 2014 eligió a la cocinera como mejor chef latinomericana.

Además de Rosetta, abierto en 2010 en la Colonia Roma de la capital mexicana, Reygadas es conocida por la panadería que regenta justo al lado del establecimiento, así como otro restaurante, Lardo, que propone una cocina más informal.

Reygadas estudió Literatura Inglesa en la Universidad Autónoma de México antes de volcarse a su pasión culinaria, que cultivaba en el seno de una familia numerosa desde su infancia, explica el comunicado del grupo «50 Best».

Artículo anteriorLa temporada de alergias llegó para quedarse
Artículo siguienteVacunas contra COVID-19 con tecnología ARNm han impactado la vida de miles de personas
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.