Inicio Sin categoría Cómo desalar correctamente el bacalao

Cómo desalar correctamente el bacalao

17
0

El bacalao es uno de los platos estrella de la Semana Santa. Si en tu caso optas por comprarlo en salazón, seguro sabrás que es necesario desalarlo para que tus preparaciones queden en su punto. Se trata de un proceso sencillo, pero que tiene sus trucos. ¿Sabes cómo hacerlo correctamente?

La chef Jacqueline Henríquez ofreció algunas recomendaciones para desalar y retirar las espinas del bacalao noruego de forma fácil para disfrutar de su rico sabor en estos días de Cuaresma.

Durante su participación el podcast Recaíto, de la Fundación Sabores Dominicanos, la chef destacó que lo primero que hay que hacer es tomar las piezas y ponerlas bajo el grifo del agua para retirar la mayor cantidad de sal que pueda tener el producto.

Luego, en un envase preferiblemente de cristal, colocar el bacalao con abundante agua hasta cubrir y ponerle cubitos de hielo, taparlo y llevarlo a la nevera.

Lo ideal es dejarlo en la nevera durante 24 horas e ir cambiando el agua cada dos horas, aunque la chef advierte que el tiempo puede variar dependiendo del grosor del bacalao.

“Al día siguiente, cuando tengas el bacalao ya listo, vas a sentir esa textura suave y delicada. Le vas a retirar toda la piel y también las espinas con mucho cuidado”, indicó Henríquez.

Luego de desmenuzar y enjuagar otra vez con agua purificada, ya está listo para consumir como desees. Aquí algunas recetas que puedes preparar.

Sobre el podcast

Recaíto es un espacio creado por la Fundación Sabores Dominicanos, que dirige Bolívar Troncoso Morales, para promover y dar valor a la gastronomía nacional. En este espacio han participado reconocidas figuras nacionales e internacionales amantes del arte culinario.

 

Artículo anteriorHospiten presenta nuevos proyectos y resume logros
Artículo siguienteGastroenteróloga recomienda no excederse con alimentos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.