Inicio Gastronomía Chef Brenda Cuevas logra éxitos en New York con “Sabrosuras Dominicanas»

Chef Brenda Cuevas logra éxitos en New York con “Sabrosuras Dominicanas»

89
0

Nueva York

Por  su emprendimiento “Sabrosuras Dominicanas”,  Brenda Cuevas , es considerada como la “Chef de la Diáspora”  y  valorada como una de las mujeres de mayor progreso en los últimos años.

Debido a su alto desempeño en su profesión, Cuevas ha sido nominada como la “Emprendedora Gastronómica del Año 2023” en la  entrega número 18  de los premios «Los Mejores”.

La actividad se realizará en la ciudad de Nueva York el martes 21 de marzo, a las 7:00 de la noche, en  Brasier Restaurante & Lounge, ubicado en el 472 W 202nd St, New York, 10034, Inwood- Alto Manhattan.

La chef Cuevas, estudió en la Universidad Dominicana O&M en Santo Domingo, es graduada en Administración Hotelera Turística y luego pasó a Instituto de Formación Técnico Profesional (NFOTEP) donde realizó todo lo relacionado con el arte culinario y bar.

Fue instructora de INFOTEP por más de 10 años hasta llegar a los Estados Unidos, donde continúa poniendo en alto la gastronomía dominicana

Al hablar sobre sus orígenes destaca: “Algo muy especial que tengo dentro de mi cocina es la greca de mi abuela; fue una persona que me impulsó mucho, me motivó y siempre me ayudó para que yo estudiara lo que a mí me gustaba, y siempre creyó en mí”.

“Yo lo que más uso en mi cocina es la berenjena y el plátano maduro, yo hago combinaciones para las personas que son vegetarianas y que no comen carne, yo les hago rellenos con estos vegetales y a ellos les va bien. También uso el zucchini, el repollo, uso cebolla; tengo la yuca mocana (yuca en mojo es el final) y aparte de eso, también elaboró pasteles de hojas de yuca, y también tengo los papeles de hojas naturales, los de guineos, plátano y esos víveres”, comenta.

Fuente: Zabalaaldía

Artículo anteriorBRA dará asistencia oftalmológica en la comunidad de Guerra
Artículo siguienteCirugía frente al ejercicio: mitos, realidades, ventajas y riesgos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.