Inicio No te pierdas esto BRA dará asistencia oftalmológica en la comunidad de Guerra

BRA dará asistencia oftalmológica en la comunidad de Guerra

17
0

La organización norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) brindará atención ocular para prevenir y tratar la discapacidad visual de cientos de personas en la comunidad rural de Bella Vista, en el municipio de Guerra, Santo Domingo Este.

La jornada se realizará del 14 al 16 de marzo, a cargo de un equipo de 17 optómetras, profesores y pasantes de la Universidad New England College of Optometry (NECO), radicada en Boston Estados Unidos.

El presidente de BRA, con sede en Nueva York y Santo Domingo, doctor Ulrick Gaillard, manifestó que, con una inversión de cerca de ocho millones de pesos, este operativo médico especializado no tendrá ningún costo para los pacientes, a quienes, además,  le realizarán exámenes visuales, recibirán anteojos recetados, gafas de sol y gotas para completar tratamientos de corto plazo.

Explicó que se unirán al personal de BRA miembros de la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense en el país (Cancham-RD) y del Club de Leones Santo Domingo Piantini, para asistir a los pacientes en educación preventiva sobre el cuidado de la visión, el buen manejo del agua, saneamiento e higiene.

Gaillard dijo que también incluirá la donación de alimentos deshidratados y nutritivos, suministrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Ayuda Alimentaria IFRP, Título II.

De su lado, el presidente de la Cancham-RD, Gustavo de Hostos, expresó que “ante el alto sentido de responsabilidad social que caracteriza nuestra entidad empresarial, nos sentimos complacidos por la oportunidad que nos ofrece nuestro miembro BRA de servir a esta comunidad”.

Cita cifras sobre la ceguera

El presidente de BRA citó un estudio del 2022 realizado por la Seva Foundation que revela que cuarenta y nueve mil personas son ciegas, lo que equivale al 0.45 por ciento de la población nacional; unos 356 mil 175 tienen discapacidad visual de moderada a grave, que representa el 3.30 por ciento, y que el país representa el 0,11 % de la ceguera mundial.

También mencionó el estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que atribuyó a la catarata como  ser el principal problema visual, mientras que otra investigación de la SciDevNet mostró que hay 314 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, el 90 por ciento de las cuales vive en países en desarrollo y en América Latina se estima que un millón y medio de personas son ciegas y aproximadamente entre 7 a 10 millones más con discapacidad visual que podrían quedar ciegas.

Artículo anteriorPresentan línea de maquillaje de origen vegetal
Artículo siguienteChef Brenda Cuevas logra éxitos en New York con “Sabrosuras Dominicanas»
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.