Inicio Día a Día Vicepresidenta inaugura remozamiento Hospital Municipal Dr. Luis Espaillat  

Vicepresidenta inaugura remozamiento Hospital Municipal Dr. Luis Espaillat  

12
0

 Santiago, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró la segunda etapa del remozado Hospital Municipal Doctor Luis Espaillat del municipio Sabana Iglesia, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$39,555, 531.  

En el acto de entrega, la vicemandataria manifestó que desde el inicio del mandato del presidente Luis Abinader, el sistema de salud ha experimentado grandes cambios y ha sido con el solo objetivo de tener incluidos a todos los dominicanos y dominicanas en un sistema de salud accesible, universal y de calidad.

Nosotros hemos recibido un mandato del Presidente y es seguir comprometidos con mejorar la infraestructura hospitalaria y todo el sistema de salud en general”, precisó la funcionaria.

En tanto, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó  «después de  casi un año de prometer esta intervención, estamos aquí devolviéndole al pueblo de Sabana Iglesia el hospital que merecen”.

 El titular del SNS detalló que el centro fue equipado con 15 camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, dos cunas de calor irradiante y dos desfibriladores cardíacos.

El hospital también cuenta con una máquina de anestesia de dos gases con monitor avanzado, un Rayos X digital, una marmita de 100 litros a gas, un electrocardiógrafo de tres canales adulto pediátrico con carro, un electrobisturí monopolar/bipolar digital con ligadura de vasos y tres carros de paro.

Asimismo, dispone de una incubadora estándar, un ultrasonido básico a color y un  video colposcopio, entre otros dispositivos, valorados en RD$15,263,161.70.

El doctor Lama también informó que en este  centro de salud fueron  designados  54 nuevos colaboradores, entre ellos, seis bioanalistas, dos técnicos de imágenes, ocho licenciadas y siete auxiliares en enfermería, un anestesiólogo, dos ginecólogos, dos pediatras, un cirujano y  un ortopeda.

Mientras, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera indicó que valora la gestión que encabeza el doctor Lama en el SNS para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En el acto también estuvieron presentes la señora Rosa Sula Corona, madre del presidente Luis Abinader; Rosa Santos,  gobernadora provincial; Roberto Ángel Salcedo,  director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y Manuel Lora Perelló, director Regional de Salud Norcentral,  entre otras personalidades.

 

Artículo anteriorFactores para la transformación digital en el sector salud
Artículo siguienteEl glaucoma: enfermedad silente que roba la visión
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.