Inicio Turismo Salud El yoga es la nueva alternativa para un turismo de bienestar lejos...

El yoga es la nueva alternativa para un turismo de bienestar lejos del ruido

97
0

El yoga se originó en la India, y pretende trabajar la parte física, mental y espiritual de cada persona. Tres factores que la pandemia por Covid-19 impactó en la humanidad, lo que contribuyó a la necesidad de buscar alternativas para la salud mental, física y espiritual.

Por lo menos en Colombia, en 2021 «en promedio el 88,5 % de la población fue atendida en servicios de consulta externa. En servicio de procedimientos y hospitalización, en promedio el 23,8 % fue por trastornos de salud mental por consumo de sustancias psicoactivas», según el Ministerio de Salud y Protección Social.

El yoga se convirtió en una salida para escapar de la ciudad y su ruido. La estera se volvió un nuevo lujo entre quienes buscan una alternativa para poner en equilibrio su cuerpo. De acuerdo a un sondeo realizado por LR, estos son algunos planes para salir del estrés de la ciudad y recurrir al yoga como un instrumento de revitalización.

En las montañas, en la playa, en otros país, son muchas las alternativas que puede encontrar para ir a un retiro de Yoga en un fin de semana o hasta más de 4 días.

Por ejemplo, en Colombia, está el Gitana del Mar Boutique Beach Resort, un lugar especializado en realizar retiros espirituales, curativos y de yoga. Se realizan diferentes tipos de clases en la playa, caminatas, y actividades locales. El costo es de $70.000 por persona para los huéspedes, $90.000 para no huéspedes y el costo de hospedaje por 7 días para una persona es de US$2.220 .

Fuente: La República

Artículo anteriorMaquillaje monocromático: ideas para llevar tendencia Pinterest 2023
Artículo siguienteHematóloga destaca presencia de componente genético en enfermedades raras
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.