Inicio No te pierdas esto Realizan conversatorio sobre el libro «El Comercio del Dolor»

Realizan conversatorio sobre el libro «El Comercio del Dolor»

21
0

Una comisión del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) encabezada por su presidente, Victoriano Núñez, respaldó anoche el conversatorio sobre el libro  «El Comercio del Dolor»  escrito por la reconocida periodista Altagracia Ortiz.

En la actividad,  que se realizó en el Foro Pedro Mir de Cuesta Libros, participaron como panelistas-analistas los periodistas Gustavo Olivo Peña y Patricia Solano, mientras el doctor Santiago Castro Ventura y el antropólogo Bernardo Matías, valoraron la obra.

La editora de la sección Salud del periódico Hoy, Altagracia Ortiz, es una periodista con más de 30 años en el área, miembro de Cipesa; su dilatada experiencia le otorga el aval para hablar con propiedad, hacer una radiografía completa del sistema de salud dominicano, dar a conocer sus debilidades, fortalezas, retos y oportunidades de lograr un mejor servicio para todos.

La maestría de ceremonias del conversatorio estuvo bajo la responsabilidad de la periodista Doris Pantaleón, editora de la sección Salud del Listín Diario, miembro fundadora de Cipesa, quien hizo énfasis en los temas que se desarrollan en «El Comercio del Dolor» como son las complicidades, los intereses y la deshumanización que día a día sufre el ciudadano, cuando acude a un centro en busca de los servicios médicos.

«El Comercio del Dolor» está disponible en Librería Cuesta. El ejemplar cuenta de 266 páginas, donde la acuciosa periodista Altagracia Ortiz, narra las vicisitudes que viven los pacientes al momento de requerir atenciones médicas, en medio de un sistema de salud altamente comercializado, agravado por la indolencia de un ejercicio cada vez más deshumanizado.

Este es el segundo libro que pone a disposición del país la periodista Ortiz. El primero fue publicado en el 2015 bajo el título “En Cuidados Intensivos, una visión crítica al sistema de salud dominicano”, donde relata las condiciones de la atención sanitaria.

Artículo anterior¿Qué prefieres, bicicleta real o estacionaria?
Artículo siguienteExperiencia gastronómica con célebre champagne
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.