Inicio Día a Día Salud Pública recibe 5,000 vacunas contra la viruela de mono

Salud Pública recibe 5,000 vacunas contra la viruela de mono

30
0

El viceministro de Salud Pública, doctor Eladio Pérez, informó este miércoles que el país ha recibido 5,000 dosis de una vacuna contra la viruela símica que prontamente estará disponible para la población más vulnerable. 

Según indicó Pérez, la vacuna es de nombre “Jynneos”, perteneciente a la marca de “Bavarian Nordic”, es de una tecnología bastante conocida y tolerable, con muy bajos efectos adversos”, y podrán inocularse únicamente los mayores de 18 años. 

Hemos podido acceder a un stock de emergencia que tiene la Organización Mundial de la Salud para casos de viruela sísmica. Ya están en el país. Hace varios meses que se anunció que se habían comprado vacunas, llegaron y estarán disponibles para la población vulnerable”, aseguró al agregar que la inversión del Estado para la adquisición del medicamento fue superior a los 32 millones de pesos. 

La vacuna será aplicada en dos dosis distintas e inicialmente empezarán a ser inmunizado el Hospital Ramón de Lara y todo el personal de Salud “que va a dar frente en la enfermedad de presentarse más casos, pues debe estar debidamente protegido”. 

Artículo anteriorMás de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer
Artículo siguienteCleveland Clinic avanza en el estudio de la vacuna preventiva contra el cáncer de mama
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.