Inicio Día a Día Oncólogo identifica factores de riesgo para aparición de cáncer

Oncólogo identifica factores de riesgo para aparición de cáncer

26
0

El oncólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Rafael Leonidas Pérez y Pérez, al conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer,  identificó algunos factores de riesgo que contribuyen a la aparición del cáncer.

El especialista del hospital, que dirige la doctora María Argentina Germán, señaló el consumo de alcohol, el uso del tabaco, la obesidad, la exposición al sol, ciertos gérmenes infecciosos, la edad y la herencia genética, como los factores que inciden en la aparición de la enfermedad.

El galeno, quien llama a llevar una vida saludable, destacó que a nivel de América Latina y el Caribe hay una frecuencia de determinado tipo de cáncer.

Para el hombre, su principal incidencia es el cáncer de próstata, de pulmón y el colorrectal, mientras, en la mujer está el cáncer de mama, de pulmón y el colorrectal.

El oncólogo sostiene que el cáncer en hombres, el 8,6% es de próstata, de pulmón (11,7%), colorrectal (10,2%) y vejiga (5,9%); mientras en las mujeres, de mama (30,7%), pulmón (10,3%), colorrectal (9,6%) y cuerpo uterino (6,4%). 

El profesional de la salud sostiene que en la región de las Américas, la mortalidad por la enfermedad está por cáncer de pulmón.

Precisamente los cánceres que causan el mayor número de defunciones en las mujeres son pulmón (18,4%), mama (17,5%), colorrectal (10,6%) y páncreas (7,2%)”, sostuvo el oncólogo Pérez y Pérez.

 

 

Artículo anteriorAsesor científico: fortalecimiento del sistema inmunológico garantiza la salud
Artículo siguienteMás de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.