Inicio Turismo Salud Promueven sector de turismo de salud en Guatemala

Promueven sector de turismo de salud en Guatemala

29
0

Guatemala es un país de América Central al sur de México con atractivas ofertas para el turista. Tiene volcanes, bosques tropicales y antiguos sitios mayas.

La capital, Ciudad de Guatemala, cuenta con el imponente Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Arqueología y Etnología. Antigua Guatemala, al oeste de la capital, contiene edificios coloniales españoles preservados. El lago de Atitlán, formado en un enorme cráter volcánico, está rodeado de campos de café y aldeas.

Para el 2023, en Guatemala se anunció una reactivación más amplia del turismo de Salud y Bienestar.

Con ese fin se aplican diversas iniciativas entre otras facilitar negocios, fortalecer a los proveedores de servicios de salud integral, posicionar, comunicar y gestionar alianzas estratégicas.

Una de estas acciones fue habilitar un nuevo sitio web, una nueva ventana para la promoción de Guatemala a nivel internacional como destino especializado para el Turismo de Salud y Bienestar.

Pacientes internacionales de esa rama en Guatemala tuvieron que hacer una larga espera a causa de la pandemia de Covid-19. Por ello ha sido preciso reactivar la plaza en esa oferta.

Según expertos, las diversas contribuyen de forma directa al posicionamiento de Guatemala como un destino especializado en Turismo Médico. El objetivo es elevar ingresos en el primer semestre del año nuevo.

Durante el primer semestre del 2022 el sector generó US$41.09 millones de dólares por concepto de facturación de los servicios de salud y bienestar en Guatemala presentando un crecimiento interanual del 41% en comparación al mismo período del 2021.

Artículo anteriorAsociaciones llaman a CMD no afectar salud de los afiliados
Artículo siguienteConsejos de belleza para lucir radiante
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.