Inicio No te pierdas esto Asociaciones llaman a CMD no afectar salud de los afiliados

Asociaciones llaman a CMD no afectar salud de los afiliados

18
0

Santo Domingo

En vista de las últimas declaraciones ofrecidas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), llamando a paralizar los servicios a distintas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la BioRed Dominicana abogó  para que no se siga afectando la salud de los afiliados a la Seguridad Social.

En un comunicado de prensa la entidad expresó que “confiamos que los actores que conforman el Consejo Nacional de la Seguridad Social, (CNSS), continúen buscando una solución ante las demandas de los médicos y prestadores de salud a las ARS”.

Manifestó que “el gremio médico está en su pleno derecho de reclamar mejores tarifas, pero nunca en desmedro de la salud de la población”.

“Suspender los servicios de salud a los afiliados de las ARS se convierte en una importante barrera de acceso a los servicios de salud que tanto necesitan los pacientes, muy en especial los que padecen enfermedades de alto costo. Esto se traduce en un aumento del gasto de bolsillo, la posposición del tratamiento e incluso en muertes evitables por la ausencia de un tratamiento oportuno”, señala el documento de prensa.

Dijo que “la BioRed manifiesta su total rechazo a la suspensión de servicios a los afiliados, ya que sus promotores deben trabajar para mejorar y no para perjudicar la salud y bienestar de los pacientes”.

La BioRed Dominicana está conformada por la Fundación Un Paso de Fe, para pacientes de Artritis Reumatoide; Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple; la Fundación Dominicana de Mieloma Múltiple; la Fundación Un Amigo Como tú (Cáncer y Leucemia); y la Asociación Mujeres Solidarias (AMSI), para pacientes de cáncer de mama. Estas organizaciones tienen como objetivo acompañar, educar, asistir y defender a los pacientes y cuidadores en el manejo de sus respectivas patologías.

Artículo anteriorCompetencia fotográfica “Imagen de los Sabores Dominicanos”
Artículo siguientePromueven sector de turismo de salud en Guatemala
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.