Inicio No te pierdas esto Marchan en Santiago por la salud

Marchan en Santiago por la salud

97
0

Santiago

Más de 3 mil personas caminaron por calles de Santiago en un llamado a la población a adoptar hábitos de vida que mejoren la  salud.

La iniciativa fue Salud Pública, apoyada por el Minerd, Gobernación de Santiago, Coraasan, Edenorte, entre otras entidades públicas.

El punto de encuentro fue el Parque Central de Santiago, donde asistió la vicepresidenta Raquel Peña para apoyar la campaña que Salud Pública desarrolla a nivel nacional.

Es la décimo quinta caminata y jornada de salud preventiva, que incluye consultas médicas, diagnósticos, entrega de medicamentos y concienciación para mejorar hábitos de vida.

Al valorar la jornada de salud preventiva, resaltó que el gobierno que encabeza Luis Abinader trabaja para mejorar la calidad de vida de la población en distintas direcciones.

Citó que en Santiago se invierten 42 mil millones de pesos en proyectos que impactan la salud, la educación, el transporte y la movilidad vial.

El ministro de Salud Daniel Rivera citó datos que justifican que la población debe atender el llamado a variar hábitos alimentarios y de sedentarismo por una mejor alimentación y ejercicios físicos.

Fuente: El Caribe

 

Artículo anteriorActividad física para prevenir la diabetes
Artículo siguienteLa OMS avisa de la creciente resistencia de bacterias infecciosas a fármacos
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.