Inicio Día a Día Suplementos dietéticos no reducen el colesterol

Suplementos dietéticos no reducen el colesterol

92
0

Cleveland

Los resultados de un ensayo de Cleveland Clinic, muestran que, en comparación con un medicamento para reducir el colesterol en dosis bajas (también conocido como estatina) o placebo, seis suplementos dietéticos de uso común para mejorar la salud del corazón no disminuyeron el «colesterol malo».

Los seis suplementos estudiados incluyeron aceite de pescado, ajo, canela, cúrcuma, esteroles vegetales y arroz de levadura roja.

Los resultados de los suplementos, Placebo o Rosuvastatin Study (SPORT) fueron presentados durante una sesión de ciencia de última hora en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón 2022 y publicados simultáneamente en el Journal of the American College of Cardiology.

«Si usted está tomando suplementos de venta libre para la salud del corazón o para reducir el colesterol, debe reconsiderar el tratamiento», dijo el doctor Luke Laffin, autor del estudio y codirector del Centro de Trastornos de la Presión Arterial en el Instituto Cardíaco, Vascular y Torácico de Cleveland Clinic.

«Desafortunadamente, muchos consumidores de EE. UU. creen que los suplementos de colesterol para la salud son más seguros que los medicamentos recetados y creen que los suplementos son tan eficaces, o más eficaces, que las estatinas».

La comercialización de suplementos dietéticos está regulada por la Ley de Salud y Educación de Suplementos Dietéticos de 1994 y supervisada por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. en lugar de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Por lo tanto, los suplementos no necesitan cumplir las normas de seguridad y eficacia requeridas para la comercialización de productos farmacéuticos.

La lipoproteína elevada de baja densidad (LDL), también conocida como “colesterol malo”, es una causa importante de enfermedad cardíaca coronaria. El colesterol LDL causa la acumulación de depósitos grasos dentro de las arterias, reduciendo o bloqueando el flujo de sangre y oxígeno que el corazón necesita.

Lo antes expuesto,  puede llevar a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Muchos estudios muestran que reducir el colesterol LDL reduce el riesgo de enfermedad coronaria.

En el ensayo clínico de un solo centro, prospectivo y aleatorizado, los investigadores analizaron datos de salud de 190 adultos de entre 40 y 75 años sin antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Los participantes fueron elegidos aleatoriamente para una dosis baja de medicamento de estatinas rosuvastatina (5 mg diarios), placebo, aceite de pescado, canela, ajo, cúrcuma, esteroles vegetales o arroz de levadura roja.

El objetivo principal fue el cambio porcentual en el colesterol LDL desde la línea de base para la rosuvastatina 5 mg diarios en comparación con el placebo y cada suplemento después de 28 días.

Artículo anterior¿Sabes cómo evitar complicaciones de la diabetes”
Artículo siguienteAvances tecnológicos facilitan curar patologías
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.