Inicio Día a Día Avances tecnológicos facilitan curar patologías

Avances tecnológicos facilitan curar patologías

91
0

SANTO DOMINGO

Los avances tecnológicos facilitan la labor del profesional de la medicina, poniéndole en las manos el “laparoscopio” para cirugía mínimamente invasiva, siempre que la patología lo permita y se cuente con la aprobación del enfermo, cumpliendo los protocolos de rigor.

Las cirugías mínimamente invasivas son incisiones pequeñas que se realizan en la cavidad abdominal, introduciendo un pequeño lente a través del ombligo, por donde se puede observar el interior del abdomen, explicó la doctora Josefina Tejada,  cirujana general de Hospiten Santo Domingo.

Siempre se recomienda que el cirujano piense si es pertinente que el paciente acuda a una cirugía mínimamente invasiva, porque de no ser lo adecuado para el paciente, se convierte en invasiva. La cirugía mínimamente invasiva nos facilita ver la patología, hacer el diagnóstico, y la terapéutica que se realizará al paciente”, puntualizó la doctora Tejada.

Entre los beneficios  está que el paciente puede reincorporarse a sus actividades regulares rápidamente, “sea su trabajo o a su vida cotidiana, porque tiene incisiones menos dolorosas, menos riesgo de infecciones y menos complicaciones”. 

Tejada afirmó, que se realizan las cirugías mínimamente invasivas de acuerdo con la patología que tenga el paciente y de acuerdo con su historia clínica, para determinar si éste califica para ella”.  

Dentro de las cirugías mínimamente invasivas que se realizan, figuran las  de apendicectomía, colecistectomía, (vesícula biliar), laparoscopia diagnóstica para ver temas de infertilidad en ginecología y todas éstas son las cirugías más frecuentes que utilizan este método. 

Artículo anteriorSuplementos dietéticos no reducen el colesterol
Artículo siguienteSabores de alta cocina en ruta gastronómica
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.