Inicio Día a Día Culmina Jornada de Reducción y Reconstrucción Mamaria en Hospital Los Mina

Culmina Jornada de Reducción y Reconstrucción Mamaria en Hospital Los Mina

55
0

Santo Domingo Este

Trece mujeres con problemas de  gigantomastía y mastectomía fueron intervenidas quirúrgicamente en el marco de la Décimo Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria, realizada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Al operativo se unió la Fundación Vargas Almonte y la Academia Dominicana de Cirugía, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Esta actividad es realizada cada año en beneficio de decenas de mujeres de diferentes estratos sociales con desarrollo excesivo de las mamas y para prevenir el cáncer de mamas.

La jornada se dividió en etapas para abarcar más pacientes  que padecen de dolores de espaldas, así como baja estima por las condiciones de sus pechos.

En en esta primera parte, un grupo de cirujanos expertos intervino a 13 de 20 pacientes que fueron previamente seleccionadas por un personal capacitado.

«Agradecemos infinitamente el apoyo para que esto fuera posible del presidente Luis Abinader, de los doctores Daniel Rivera, ministro de Salud y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS)»,  manifestó el doctor Leonardo Aquino Rosario, director general de la Maternidad de Los Mina.

Asimismo, valoró el apoyo de los doctores Edisson Féliz Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y  Orlando Vargas y a su fundación.

El galeno también agradeció a la Academia Dominicana de Cirugía Plástica, a los cirujanos, equipo de enfermería, farmacias, al equipo de limpieza y colaboradores voluntarios.

Artículo anteriorDayhanara Taveras, a la vanguardia de la cosmetología
Artículo siguientePresidente Abinader deja iniciada construcción de Hospital Traumatológico, en Azua
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.