Inicio No te pierdas esto Moscoso Puello desarrolla actividades por 63 aniversario

Moscoso Puello desarrolla actividades por 63 aniversario

10
0

Santo Domingo

El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello inició este lunes un programa de actividades conmemorativas al 63 aniversario de fundación del centro. 

El primer evento fue la realización de una eucaristía en horas de la mañana en el salón de actividades del Moscoso Puello.

Posteriormente se depositó una ofrenda floral en el busto del médico Francisco Moscoso Puello ubicado en el patio español del hospital. 

Estas actividades fueron encabezadas por la gerencia hospitalaria compuesta por la doctora María Argentina Germán, directora; doctora Ydalma Santos, subdirectora; licenciado José Candelario, administrador; y licenciada Lucina Batista, encargada de Servicios de Enfermería; quienes destacaron el compromiso con la salud de los pacientes. 

En representación del Servicio Nacional de Salud, estuvo la subdirectora, doctora Yocasta Lara, responsable de la Dirección de Centros Hospitalarios. 

Como parte del programa por motivo al aniversario del hospital, se dejó abierta la Jornada de Mamografía, coincidiendo esta acción con la campaña de prevención de cáncer de mama desarrollado durante todo este mes de octubre. Este operativo se mantendrá hasta el viernes, día en que finalizará la jornada científica en el mismo centro. 

Las autoridades hospitalarias reiteraron el interés de que los pacientes puedan continuar recibiendo los servicios en mejores condiciones, donde prime la calidad y la humanización, tal cual establecen las disposiciones del Servicio Regional de Salud Metropolitano y el Servicio Nacional de Salud.

Números

En lo que va de año el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello ha asistido 102,379 emergencias y 148,130 consultas. 

Las consultas con mayor cantidad de pacientes asistidos fueron Cirugía Cardiovascular, con 25,285; Medicina Integral, con 20,830; Urología, con 15,435; Salud Mental, con 8,168 y Nefrología, con 8,043. 

Moscoso Puello

El hospital fue inaugurado el 24 de octubre de 1959 en honor a Francisco Moscoso Puello, quien nació en Santo Domingo el 26 de marzo de 1885; conocido como el responsable de inmortalizar la medicina en República Dominicana. Falleció a los 74 años, el 20 de enero de 1959.