Inicio Turismo Salud Consideran a Cuba destino ideal para el turismo de salud

Consideran a Cuba destino ideal para el turismo de salud

73
0

Cuba es el destino ideal para el turismo de salud: lo atribuyen a la experiencia acumulada , la sensibilidad de los profesionales del sector, así como por la seguridad social y sanitaria comprobada.

Es un país insular de clima cálido tropical con playas de arena blanca que junto a la incomparable belleza de su naturaleza logran la combinación perfecta para la estadía.

Así se expresó Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, durante su discurso inaugural de la 15ta. edición de la Feria Comercial Salud para todos, que se desarrolla del 17 al 20 de octubre de 2022, en el recinto ferial capitalino Pabexpo.

Instó al aprovechamiento al máximo de estas jornadas, en tanto se inicia el marco apropiado para el intercambio de temas de actualidad en el ámbito comercial, de servicios y tecnológico entre editoriales, empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras participantes.

Como parte de la Convención Internacional de Salud, Cuba Salud 2022, esta cita en Pabexpo permitirá reafirmar los logros de la medicina cubana en cuanto a metodologías de trabajo, procedimientos y protocolos médicos rigurosos, avanzados e innovadores para la salud humana, dijo Marrero Cruz, quien además abundó sobre el proceso de revitalización de las infraestructuras de la Atención Primaria de Salud que se desarrolla en el país.

Dijo que participan 118 empresas provenientes de 40 mercados, 68 compañías nacionales, cadenas hoteleras y micro, medianas y pequeñas empresas y todas pueden contribuir a crear nexos comerciales significativos que permitan fortalecer el sector en la región y en el mundo, después  de la pandemia de la COVID-19.

«En el caso de Cuba, víctima del cruento bloqueo impuesto por Estados Unidos y como otras naciones, afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la intención es mantener los preceptos fundacionales de la solidaridad, el humanismo y el desinterés en la atención a los necesitados, así como la constante capacitación de nuestros profesionales», precisó.

Artículo anteriorLa vacuna contra influenza salva vidas
Artículo siguienteTecnología y belleza
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.