Inicio Día a Día La vacuna contra influenza salva vidas

La vacuna contra influenza salva vidas

57
0

República Dominicana

La Influenza causa la hospitalización anual de aproximadamente 5 millones de casos graves y unas 650 mil muertes en el mundo. Además, existe evidencia de que puede multiplicar diez veces el riesgo de ataque cardiaco e incluso desencadenar otras complicaciones aún en personas sanas.

Asimismo, en el trabajo las epidemias pueden causar gran absentismo laboral/escolar y pérdidas de productividad.

Ante ese panorama, la vacunación contra la influenza se presenta como una alternativa confiable en nuestro país para prevenir los millones de muertes o las hospitalizaciones derivadas por complicaciones.

La prevención  es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves y defunción por la enfermedad, que según la OMS incluyen los niños entre 6 meses y 5 años, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas.

Sin embargo, cualquier persona puede contraer influenza, incluidas las personas sanas, sin importar la edad de las mismas.

La doctora Ofelina Vergara, Gerente Médico de Sanofi Vacunas Región Andina, Pacífico y Caribe recordó que la vacunación es la forma más efectiva de prevenir la enfermedad. Anualmente las inmunizaciones evitan entre 2 a 3 millones de muertes, siendo una de las intervenciones en salud pública más exitosas.

Estamos en una época del año en que es muy común que surjan los casos de influenza, por eso nuestro llamado es hacia toda la población, para que prevengan esta enfermedad que en muchos casos puede desencadenar serias consecuencias inclusive hasta la muerte” comentó Vergara.

La Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Algunos síntomas de la influenza son fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones así como secreciones nasales y fatiga.

Según datos del Centro para el control y prevención de las enfermedades (CDC), algunas personas podrían desarrollar complicaciones, que pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

Artículo anteriorNiños podrían sufrir problemas de visión por uso excesivo de tablet, celulares o TV
Artículo siguienteConsideran a Cuba destino ideal para el turismo de salud
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.