Inicio No te pierdas esto Asociación Instituto Dominicano de Cardióloga arriba a 58 aniversario

Asociación Instituto Dominicano de Cardióloga arriba a 58 aniversario

34
0

Santo Domingo, RD

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), arribó a su 58 años de servicio a la población dominicana.

El centro especializado en el cuidado del corazón ha sobrevivido al impacto de la pandemia del Covid -19.

Desde su nacimiento, este hospital ha sido un lugar de referencia para pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos de todo el país, que padecen enfermedades cardiovasculares.

La doctora Mayra Melo, directora médico de la entidad, destacó los esfuerzos que día a día realizan el equipo médico, los especialistas y los técnicos para salvar la vida de pacientes que presentan todo tipo de trastornos en el corazón y de quienes padecen lesiones menos severas.

¨En 58 años no nos hemos detenido en salvar vidas, logrando realizar  44,929 consultas y 166 cirugías, en este año¨, puntualizó

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología durante sus casi seis décadas de vida, ha cosechado una extraordinaria hoja de servicios en el campo de la cardiología y de las distintas enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana, cada año se realizan cientos de diferentes procedimientos y delicadas cirugías del corazón. Todos llevados a cabo utilizando las más modernas técnicas y avances que provee la ciencia médica. Explicó Melo.

Este centro de salud no solo ha atendido a decenas de miles de personas que padecen problemas cardíacos, sino que ofrece servicios en otras áreas médicas que complementan el cuidado del corazón.

Asimismo, esta entidad ha orientado a la población sobre los factores de riesgos que  causan las diferentes patologías

En su escuela de residencia  se han formado más de doscientos médicos cardiólogos, la cual cuenta con egresados nacionales e internacionales y 49 ecocardiografistas.

Artículo anteriorOftalmólogo recomienda chequeos preventivos
Artículo siguienteInauguran Centro de Especialidades Médicas San José, en San Cristóbal
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.