Inicio Día a Día Arium Salud Digital incorpora sistema integrado ambulatorio

Arium Salud Digital incorpora sistema integrado ambulatorio

33
0
Hospital room and medical technology concept.

Santo Domingo, RD

La revolución digital y los efectos provocados por el Covid-19 han estimulado al sector salud para acelerar procesos estructurales e incorporar alternativas de asistencia; que den respuesta a la demanda de la población, que hoy en día está más digitalizada.

En ese sentido, Arium Salud Digital informó que  ofrece opciones para transformar los procesos del sector salud de la República Dominicana, a través de sistemas tecnológicos interconectados.

Dentro de sus productos cuenta con un Sistema Integrado Ambulatorio que tiene como objetivo facilitar, ordenar e interconectar la información de los pacientes en tiempo real para liberar a los profesionales de la salud de procesos complejos.

Este Sistema Integrado Ambulatorio, que está orientado a centros de atención de salud, médicos particulares y centros asistenciales ambulatorios, automatiza las operaciones haciéndolas más eficientes; al mismo tiempo proporciona la posibilidad de gestionar las citas con los pacientes, registrar y consultar los expedientes médicos. Además, solicitar autorización en tiempo real de las coberturas de gastos médicos y procesar la facturación y cobro.

“Con el propósito de generar una interconexión efectiva entre los diferentes actores del sector, Arium Salud Digital se auxilia de las nuevas tecnologías para implementar servicios de última generación, porque la importancia de la salud digital radica en reducir ineficiencias del sistema sanitario a través de la automatización de los procesos”, explicó Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital.

Precisó que para alcanzar el propósito de convertirse en un referente regional, Arium Salud Digital, empresa que, en noviembre de 2019 organizó el primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital, provee sistemas integrados con un enfoque clínico y administrativo.

El Sistema Integrado Ambulatorio le brinda la oportunidad a la población médica de contar con un registro único al que pueden tener acceso de manera inmediata y segura. Además de ser un proceso seguro, se constituye en una ventaja para los doctores y centros médicos que consultan un mismo paciente en varios consultorios.

 

Artículo anteriorPacientes renales saludan aumento de cobertura trasplante
Artículo siguientePacientes con Covid-19 llegan a centros salud con malnutrición y desnutrición
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.