Inicio No te pierdas esto Crean Asociación de Centros de Radioterapias

Crean Asociación de Centros de Radioterapias

48
0

Santo Domingo, RD

Fue creada  la Asociación Dominicana de Centros de Radioterapias (ADOCERAD), para velar por los intereses de sus miembros y promover las actividades del sector estimulando su desarrollo para beneficio de los pacientes con cáncer.

De acuerdo a un comunicado, la entidad  mantendrá informado a sus asociados de los asuntos relacionados con el área de la salud.

ADOCERAD aboga por la implementación de métodos uniformes y equitativos para todos los miembros del sector y sus pacientes.

La radioterapia se usa para tratar el cáncer o aliviar sus síntomas y en nuestro país, su utilización data desde hace casi 6 décadas, pero es desde el año 2003 cuando inicia un proceso de cambio y evolución de los tratamientos con la llegada del primer acelerador lineal y nuevas técnicas de tratamiento.

Hoy en día, la radioterapia está considerada como pieza fundamental en la lucha contra el cáncer, y cada vez más, las técnicas de tratamiento de última generación son imprescindibles para la recuperación de los pacientes.

La entidad está integrada por los siguientes centros de salud: ONCOSERV Santo Domingo, ONCOSERV Santiago, Radioterapia Integral RADONIC, Radioterapia del Cibao, CDD Radioterapia Santo Domingo, CDD Radioterapia La Romana y SAVIA CARE-CEDIMAT

 

 

 

Artículo anteriorCirculan dos libros sobre periodismo y literatura gastronómica
Artículo siguienteReferencia dispone de pruebas identificar variantes COVID-19
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.