Inicio Día a Día Hospital Hugo Mendoza exhibe grandes logros durante último año

Hospital Hugo Mendoza exhibe grandes logros durante último año

3
0

Santo Domingo, RD

En los últimos doce meses, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza ha logrado reducir en un 90% su deuda neta, es número uno en todos los indicadores de salud de los hospitales de la red pública, ha aumentado su facturación en un promedio mensual de 6% y ha mantenido nivel más bajo de glosas de las ARS con 1.54%.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhorst explicó que durante el periodo agosto 2020- agosto 2021, se han ofrecido más de 100 mil atenciones medicas, mas de 235 mil servicios de laboratorio, imágenes, evaluaciones y procedimientos médicos y se ha logrado tener una tasa de mortalidad de 8.66 por cada 1,000 egresados.

“Estos resultados han sido posible por la eficientización de los recursos,  la humanización de los servicios y la implementación de modelos de excelencia de calidad nacional e internacional, y por supuesto al trabajo de un equipo comprometido con la mejora continua de los procesos”, agregó Then.

A  nivel administrativo y financiero tuvo un aumento acumulado mensual de un 64% en los ingresos percibidos, recaudando RD$237.1 MM durante el periodo, y pasando de RD$16 MM en agosto de 2020 a más de RD$25.5 MM en julio de 2021, según informes administrativos.

El Hugo Mendoza tiene el honor de ser el primer y único hospital dominicano en ser incluido en el Ranking de Clínicas y Hospitales 2020 elaborado por América Economía Intelligence, que selecciona cada año a los 60 mejores hospitales de América Latina.

Número 1 en el ranking de los principales 20 hospitales de salud a nivel nacional, según el informe del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) realizado por el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Administración Pública durante el trimestre enero-marzo 2021.

Por la excelente gestión de la calidad, el Hospital Hugo Mendoza recibió durante el último años varios reconocimientos: Premio Nacional de Defensa y promoción de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes 2020, por la ONU y la Unión Europea; y la Medalla de honor por la Academia de Ciencias y el Premio Nacional de Medicina.

El Hugo Mendoza ocupa el primer  lugar en el mayor uso de las TICS y gobierno electrónico de todas las instituciones públicas a nivel nacional y ha obtenido cuatro postulaciones al sello RD incluye en las practicas de Justicia y salud.

Además, el NORTIC ORO 2020 por haber logrado más de 5 certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Digital de la República Dominicana. Premio otorgado por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).