Inicio Gastronomía Para María Marte la gastronomía es crucial para el turismo y...

Para María Marte la gastronomía es crucial para el turismo y el país

53
0

Madrid

La reconocida chef  María  Marte,  proclamó previo al inicio de la Feria FITUR 2021, que la gastronomía tiene un papel crucial para revitalizar la economía de los países y de la República Dominicana  en particular.

La dominicana que  ostenta dos estrellas Michelin, principal premio mundial para los creadores de cocina de autor, explica que la gastronomía es mucho más que la seductora experiencia individual o familiar ante una comida bien presentada y de buen sabor y textura

“Los economistas saben del impulso que moviliza la comida, en una larga cadena que inicia con la producción agropecuaria y que incluye una larga lista de suplidores. Sin duda la fuerza motriz económica de la gastronomía debe ser considerada a la hora de pensar en los turismos, en especial de destinos que como el dominicano, se encuentran en un momento clave de relanzamiento para regresar a sus anteriores niveles previos a la pandemia”  dijo Marte.

Marte, responsable de la cena dominicana que se ofrecerá el próximo jueves 20, a empresarios, inversionistas y relacionados  del Banco de Reservas, manifestó  que la experiencia del consumo de  las ofertas gastronómicas locales, configuran el deseo de repetir la vuelta al destino de que se trate.

“La gastronomía tiene un papel fundamental para relanzar nuestro turismo  ya que proporciona a los visitantes experiencias que les hacen volver al destino” afirma la estrella dominicana de la cocina, radicada en España.

Fuente:

Artículo anteriorCardiólogo afirma 31% mayores de 18 años sufre de hipertensión
Artículo siguienteDirector de los CTC exhorta a vacunarse contra la Covid-19
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.