Inicio No te pierdas esto Incort capacita a estudiantes de medicina sobre donación, trasplante de órganos y...

Incort capacita a estudiantes de medicina sobre donación, trasplante de órganos y tejidos

46
0

Santo Domingo, RD

 Con  gran acogida por parte de los estudiantes de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT)  culminó el ciclo de conferencias virtuales sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, ofrecido por esta institución  a  estudiantes que cursan el nivel de internado en este centro de altos estudios.

El ciclo constó de 12 conferencias grabadas impartidas por los coordinadores de trasplante del INCORT. Las mismas se ofrecieron cada jueves, desde el 18 de febrero al mes de mayo, con la participación de 49 internos de medicina, los cuales se mostraron muy interesados en el tema exponiendo sus preguntas e inquietudes.

El objetivo es llevar a los futuros profesionales de la salud conocimiento sobre la terapia de donación y trasplante de órganos y tejidos, a la vez de informar sobre las bondades y beneficios que aporta un programa de donación y trasplante, creando conciencia de la importancia de desarrollar una cultura de donación de órganos y tejidos que fortalezca la terapia de trasplante a nivel nacional.

Como parte de los temas abordados en dichas conferencias se trataron “Los aspectos éticos y legales» en que se apoya la donación y el trasplante; así como la «Evaluación del potencial donante «y la «Cirugía de Trasplante”.

Para llevar a cabo esta capacitación, el INCORT contó con el apoyo del Decanato de la Facultad de Medicina del INTEC, con los cuales programa ofrecer este proyecto a nuevos grupos de estudiantes, al tiempo que planifica realizar también, con la colaboración de este centro de estudios, programas de investigación.

Con la finalidad de continuar con su objetivo de capacitar sobre el tema, el INCORT pretende llevar este ciclo de conferencias virtuales a los estudiantes del área de la salud de las diferentes universidades de nuestro país

Artículo anteriorFundación Psicología y Salud Michelle Santana clausura diplomados
Artículo siguienteCardiólogo afirma 31% mayores de 18 años sufre de hipertensión
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.