Inicio No te pierdas esto CTC y Fundación Francina Hungría capacitarán a jóvenes con discapacidad

CTC y Fundación Francina Hungría capacitarán a jóvenes con discapacidad

51
0

Santo Domingo, RD

Con el objetivo de ofrecer oportunidades que impulsen acciones en la calidad de vida de los jóvenes con algún tipo de discapacidad, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Fundación Francina Hungría, sostuvieron un encuentro para una posible alianza dirigida a que  estos reciban formación y asistencias especializadas.

La reunión estuvo encabezada por Isidro Torres, director general de los CTC y Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre.

“Este primer encuentro tiene la finalidad de un alto interés social en el que los CTC y la Fundación Hungría, compartirán estudios y trabajos en materia de inclusión y discapacidad, brindándole la oportunidad de recibir formación técnica a los fines de que puedan mejorar sus capacidades formativas”, dijo Torres.

Añadió que las personas con ciertas limitaciones contarán con todo el apoyo de los CTC para que puedan recibir sus formaciones de estudios en diferentes áreas, en las cuales, se crearán espacios de participación que les permitirán contar con la inclusión efectiva y ser un ente de renovación de forma igualitaria.

Torres manifestó que los CTC ponen a disposición de la Fundación Francina Hungría todas las infraestructuras de formación digital y tecnológica disponibles en los diferentes municipios y distritos municipales en todo el país.

En tanto que la ingeniera Francina Hungría agradeció el apoyo brindado por los Centros Tecnológicos Comunitarios y de su director Isidro Torres, al tiempo que dijo esta visita tiene como propósito desarrollar competencias técnicas para generar oportunidades de inclusión laboral.

Artículo anteriorCereal marino: grano con textura y sabor único
Artículo siguienteBaja ocupación en UCI, se ubica en 54 por ciento
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.