Inicio Día a Día Gastroenteróloga exhorta a consumir alimentos y bebidas con moderación

Gastroenteróloga exhorta a consumir alimentos y bebidas con moderación

128
0

Santo Domingo, RD

Con motivo de las festividades navideñas,  la Unidad de Gastroenterología Especializada (Unigastro),  exhortó a la población actuar con moderación en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas para evitar trastornos y enfermedades que pudieran afectar la salud.

La exhortación fue hecha por la directora médica de la institución, doctora Lucy Gómez, quien recomendó a la población  tomar medidas de precaución en Navidad y Año Nuevo.

“Por el abuso del consumo de grandes cantidades de alimentos y bebidas pueden presentarse trastornos gastrointestinales como la distensión abdominal, la pancreatitis, que es una inflamación en el páncreas, la colecistitis que se produce por partículas duras que se forman en la vesícula, así como, diarreas vómitos y náuseas”, citó la gastroenteróloga.

Asimismo, advirtió sobre los riesgos de comer fuera de casa por considerar que se multiplican en tiempos de pandemia.

“En ocasiones desconocemos la calidad y las medidas básicas de higiene que utilizan los establecimientos comerciales para la preparación de los alimentos, y regularmente, en estos lugares no se mantiene el distanciamiento físico, nos vemos expuestos a contraer el coronavirus y enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud”, indicó.

La gastroenteróloga sugiere evitar ingerir alimentos de difícil digestión, los cuales generan sustancias irritantes de la mucosa gástrica, por prepararse con muchos condimentados y sobre la base de aderezos y salsas. A modo de ejemplo citó la lasagna.

Destacó que la familia Unigastro ha puesto mucho empeño en la prevención de las enfermedades, y en ese sentido, recomendó a la población a mantener la prudencia en estos días festivos.

“Sabemos que es una Navidad diferente, pero podemos compartir con nuestros seres queridos, manteniendo las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades por motivo del Covid-19, y recordar que habrá tiempos mejores. Debemos cuidarnos para que este 2021 sea mejor”, expresó.

 

 

 

 

Artículo anteriorEspecialista afirma siete de cada diez reacciones alérgicas graves ocurren fuera de casa
Artículo siguienteContinúa en ascenso positividad diaria a COVID-19
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.