Inicio No te pierdas esto SNS y MOPC entregan miles de mascarillas en peajes del país

SNS y MOPC entregan miles de mascarillas en peajes del país

55
0

Santo Domingo, RD

El Servicio Nacional de Salud (SNS), con apoyo del  Ministerio de Obras Públicas (MOCP), reactivó este martes la “Ruta Comunitaria en Salud” con la entrega de 43,200 mascarillas en puntos de entrada y salida de la  capital, como parte de las acciones para contener la propagación del COVID-19 durante el feriado de Navidad y Año Nuevo.

Al dar  inicio a la jornada en el peaje de la autopista Las Américas, la encargada de Gestión de Servicios del Primer Nivel, Elayne Peña Hasbún, reiteró la necesidad de no bajar la guardia durante las festividades y el llamado del SNS a la población a continuar con las medidas de higiene y respetar las disposiciones del Gobierno para evitar el aumento de los contagios.

El operativo de prevención “Ruta Comunitaria en Salud” se extenderá hasta el próximo jueves 24, abarcando los peajes del Este, Norte y Sur, en las autopistas de Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre respectivamente, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía, con la participación de decenas de promotores de salud, coordinadores del Primer Nivel de Atención y colaboradores del MOPC.

Peña indicó que los días 28, 29, 30 y 31 del mes en curso se continuará con la entrega de miles de mascarillas en diferentes estaciones del Metro, para contribuir con la protección de todos los usuarios del referido medio de transporte.

Consciente de la importancia de dotar a la población del preciado equipo de protección, el Servicio Nacional de Salud, en coordinación con otras instituciones, desarrolla este tipo de jornadas como parte de los esfuerzos para fortalecer la campaña de prevención del coronavirus.

A través de la “Ruta Comunitaria en Salud”, se realiza además entrega de medicamentos de uso cotidiano y operativos de pruebas rápidas y PCR,  junto a los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, PROMESE/CAL, alcaldías y otras instituciones.

 

Artículo anteriorConsideran la asistencia ambulatoria y domiciliaria, alternativa para la rehabilitación de pacientes
Artículo siguienteDirector Ney Arias Lora exhorta a manejar con prudencia
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.