Inicio No te pierdas esto Director Ney Arias Lora exhorta a manejar con prudencia

Director Ney Arias Lora exhorta a manejar con prudencia

77
0

Santo Domingo, RD

El Director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó este martes que cada paciente que resulta lesionado por un  accidente de tránsito representa un costo alto tanto para las familias como para el Estado; ya que cada día cama en Cuidados Intensivos oscila entre los 300 y 700 mil pesos.

El especialista dijo que los accidentes han aumentado significativamente en las horas después al toque de queda, ya que la población espera el último momento para retirarse a sus hogares.

Señaló que las consultas por accidentes han aumentado de manera significativa,  y ya se han atendido más de 10 mil pacientes por Emergencia.

Además, indicó que se estima que de un 6% a 11% del producto interno bruto del presupuesto de todos los países se invierte en la parte de trauma.

Llamó a la población a usar el cinturón de seguridad, ya que solo el uso de este  evitaría en un 90% que las personas que van a bordo del vehículo mueran incluyendo los niños.

Aseguró que  la mayor cantidad de accidentes continúan estando involucrados motoristas; por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar una campaña de concientización  a la población, del uso correcto del cinturón de seguridad y del casco protector en el caso de los motoristas.

“En el año 2019 al 30 de diciembre se atendieron ocho mil pacientes y en este 2020 se han incrementado más de dos mil casos” dijo Landrón.

Al ser entrevistado en el Programa El Día que conducen los periodistas Huchi Lora y Edith Febles, el director del establecimiento de salud indicó  que el hospital está preparado para las eventualidad en esta época del año.

“Hemos habilitado el 100% de las camas del hospital y en la actualidad contamos con más de 200 camas, de las cuales estamos destinando de 30 a 35  para cualquier eventualidad, de igual forma reforzamos el personal médico en las diferentes áreas, esto por vez primera en el país  no afectará las cirugías electivas o de consulta, ya que el hospital continuará funcionando de manera normal” puntualizó el también presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

 

Artículo anteriorSNS y MOPC entregan miles de mascarillas en peajes del país
Artículo siguienteEspecialista afirma siete de cada diez reacciones alérgicas graves ocurren fuera de casa
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.