Inicio No te pierdas esto Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibe premio

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza recibe premio

41
0

Santo Domingo, RD

La Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas otorgaron al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, el Premio Nacional de Derechos Humanos, en la categoría Sector Público, por la defensa y promoción de los de los niños, niñas y adolescentes.

En su primera edición, el galardón fue entregado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de la Unión Europea, Gianlucca Grippa; y el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramirez Villegas.

Al recibir el reconocimiento, la directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, expresó que el hospital garantiza el acceso universal e igualitario a los servicios de salud de todos los niños que acuden al centro.

Asimismo, indicó que el centro de salud brinda protección social mediante acuerdos con el Ministerio Público cuando se identifican signos de maltrato o abuso sexual, físico y emocional, además de que cuenta con la primera Unidad de Genero Infantil hospitalaria de la República Dominicana.

“Este hospital cuenta con el programa de protección de los intereses superiores del niño porque hemos tenido casos de conflictos con padres que se niegan a recibir terapias que puedan salvarles la vida a sus hijos por aspectos religiosos y culturales”, agregó.

La doctora Then aseguró que el hospital garantiza el derecho a la identidad de los niños sin documentación, a través de alianzas estratégicas con la Junta Central Electoral y el Servicio Nacional de Salud que hace las diligencias junto con los padres para obtener la documentación,

La premiación se realizó en el Monumento Fray Antonio de Montesinos, ubicado en la Avenida George Washington, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

Artículo anteriorCelebra el Día de la Gastronomía Dominicana
Artículo siguienteOftalmólogo alerta sobre causas de pérdida de la visión
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.