Inicio Día a Día Maternidad La Altagracia reabre Banco de Sangre

Maternidad La Altagracia reabre Banco de Sangre

60
0

Santo Domingo, RD

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA), reabrió su Banco de Sangre, tras permanecer cerrado por trabajos de remodelación.

El director del centro de salud, Jorge Jiménez, explicó que la unidad  donde se almacenan y procesan sangre y componentes sanguíneos, constituye  una prioridad para el hospital como lo ha establecido el presidente Luis Abinader.

“Se habilitó el Banco de Sangre con los equipos e insumos necesarios para iniciar la captación de donantes directamente”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de realizar las donaciones en el hospital, lo que permitirá tener permanentemente diferentes tipos de sangre disponibles, “por las características del centro, siempre estamos necesitándolos con pacientes que llegan con situaciones de salud”.

El acto contó con la participación de subdirectores, gerentes, encargados médicos, enfermeras y personal administrativo de algunas áreas.

 

Artículo anteriorLa transformación digital en la salud sitúa al paciente como foco central del sistema
Artículo siguienteAplicación vacuna contra COVID-19 en RD será gratis, no obligatoria
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.