Inicio Gastronomía Gastronomía criolla impresiona en Catar

Gastronomía criolla impresiona en Catar

84
0

La gastronomía dominicana deslumbró en Doha con la cena en ocho tiempos preparada por la chef María Marte, quien de entrada prometió deleitar a todos los participantes en la conclusión de la primera Semana Dominicana en Catar.

“Vengo desde Jarabacoa para dejar un pedacito de mi tierra en cada plato. Espero que lo disfruten”, dijo emocionada la chef en las palabras que pronunciara al comienzo de la

El menú hizo un recorrido por toda la geografía nacional, integrando el aguacate, el cacao, el coco, el maíz y la yuca, deleitando así a los 60 comensales que disfrutaron la experiencia culinaria organizada por la embajada dominicana en Catar.

Los platos fuertes de María, única mujer latinoamericana reconocida con dos estrellas Michelín, incorporaron salsas e ingredientes de la dieta árabe, precedidos de una espuma de limonada de menta.

Los postres, a base de cacao y de ron, arrancaron los aplausos y las ovaciones de los comensales.

“Agradezco al embajador Federico Cuello la iniciativa”, dijo el gerente general del Westin, AmmarSamad, empresa patrocinadora del evento.

“Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones entre República Dominicana y nosotros” dijo EhadAmin, vicepresidente sénior de Qatar Airways, compañía de transporte aéreo principal del país árabe.

Entre el público que acudió a la cena estuvieron las embajadoras Stephanie McCollum (Canadá), Belén Alfaro (España), Greta Holtz (Estados Unidos) y Graciela Gómez (México).

Luego de la cena, varios de los presentes aceptaron la invitación del embajador Cuello para degustar cigarros dominicanos fabricados por Davidoff.
También se sortearon pasajes aéreos.

Fuente: Periódico  Hoy

Artículo anteriorCEIDOCA celebra congreso de cardiología
Artículo siguienteLa transformación digital en la salud sitúa al paciente como foco central del sistema
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.