Inicio No te pierdas esto Donan equipo endoscópico al Moscoso Puello

Donan equipo endoscópico al Moscoso Puello

69
0

Santo Domingo, RD

La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Doctor Pablo Mateo donó un equipo tecnológico al hospital Francisco Moscoso Puello, que será utilizado en la residencia de Urología.

El propósito, explica Mateo, es ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados para el futuro.

El equipo donado consiste en un instrumento de trabajo endoscópico, el cual se usa para hacer cirugías a través de la uretra, tanto de la mujer como del hombre.
Hoy día, más de un 80 a 85% de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva.

“Dicha donación es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del hospital Francisco Moscoso Puello, con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas urólogos, y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, y que ellos estén más actualizados para enfrentar el futuro”, señaló Mateo.

El equipo es utilizado para tratar cáncer de vejiga en el caso de la mujer y cálculos en la vejiga en hombres, además del crecimiento prostático.

 

Artículo anteriorJornada gratuita detección de cáncer de próstata
Artículo siguienteElenco de La Receta Médica se va para otro programa
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.