Inicio Día a Día Intensivistas alertan sobre situación de camas en UCI

Intensivistas alertan sobre situación de camas en UCI

114
0

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu) alertó a las autoridades sanitarias que la mayoría de las camas de cuidos intensivos están llenas o tienen más de un 80% ocupada, por los casos de coronavirus.

En tal sentido, hizo un llamado de urgencia para que habiliten nuevas UCI,  incrementar el número de camas, ventiladores y sobre todo personal sanitario que pueda dar apoyo e interinar en el proceso de combate a la pandemia.

Este llamado de alerta fue hecho por el gremio de especialistas este lunes cuando el coronavirus registra un saldo de 804 muertes, con diez nuevas defunciones y los casos confirmados suman 38,128 con 703 nuevos.

Los especialistas emitieron un comunicado donde llaman a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública a prestar atención al incremento significativo de pacientes recluidos en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos del país, los cuales, en su mayoría, actualmente se encuentran llenas o con una ocupación de más del 80% de sus camas.

Confían en que las autoridades puedan intervenir para evitar que el sistema de salud colapse.

Esperan que las autoridades de salud se hagan eco de este llamado para evitar que el sistema de salud quede doblegado o totalmente incapacitado ante el Covid-19.

Imagen de EFE

 

 

 

 

Artículo anteriorEl COVID-19 daña el sistema endocrino, según un estudio
Artículo siguienteLaboratorios LAM dona medicamentos al Hospital Padre Billini
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.