Inicio Día a Día Hábitos que reducen el riesgo de Alzheimer hasta en un 60%

Hábitos que reducen el riesgo de Alzheimer hasta en un 60%

46
0

MADRID,  (EUROPA PRESS) –

La combinación de comportamientos de estilo de vida más saludables se asoció con un riesgo sustancialmente menor de enfermedad de Alzheimer en un estudio que incluyó datos de casi 3.000 participantes de la investigación.

Se descubrió que aquellos que se adhirieron a cuatro o a los cinco comportamientos saludables especificados tenían un riesgo 60% menor de Alzheimer, según publican los autores en ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

Los comportamientos fueron actividad física, no fumar, consumo de alcohol de leve a moderado, una dieta de alta calidad y actividades cognitivas, según este estudio financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

«Este estudio observacional proporciona más evidencia sobre cómo una combinación de comportamientos modificables puede mitigar el riesgo de enfermedad de Alzheimer» señala el director del NIA, el doctor Richard J. Hodes.

Los hallazgos fortalecen la asociación entre comportamientos saludables y un menor riesgo, y se suman a la base de los ensayos clínicos controlados para probar directamente la capacidad de las intervenciones para retardar o prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer».

 

Artículo anterior¿Cuánto dura la inmunidad al coronavirus una vez que te contagias?
Artículo siguiente¿Cómo proteger a los niños del polvo del Sahara?
Revista digital educativa, orientada a promover hábitos que contribuyan a mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas.